Relación con padres POSIBLE

por adadisbau

Todas nos relacionamos día a día, y las personas con las que nos relacionamos son las que tienen más influencia en nosotros y nosotros en ellos, les dedicamos tiempo y les damos un poco de nosotras, nos damos a conocer. Tenemos diferentes tipos de relaciones, algunas con más prioridad en nuestras vidas que otras, algunas relaciones que son distantes y poco atendidas, otras que son tan cercanas como el aire e igual de necesarias. Pero muchas veces olvidamos la relación que más repercute en quienes somos: la relación con nuestros padres.

Cuando me preguntan que cual es la relación más antigua que tengo, rápidamente pienso en un amigo que conozco desde Kínder, pero no es verdad. Mi relación más antigua son mis padres, pero a veces no pienso en ellos como una relación, sino como una obligación. Y aun te puedo decir que aunque mis padres y yo nos conocemos desde siempre yo no había permitido que ellos en realidad me conocieran, veía sus errores y no creía poder aprender algo de ellos, pero ahora sé que eh aprendido mucho de ellos.

Las relaciones no deben de ser obligación sino decisión, una relación en la que puedas disfrutar el pasar tiempo, platicar, convivir, compartirte a ti misma y que el amor sea su pegamento. No siempre es fácil por eso es una decisión, es algo que tu decidiste hacer sin importar que pase, aun cuando la otra persona te haga enojar o simplemente te harte, tu decidiste llevar una relación con el amor como su pegamento.

¿No te has preguntado porque es tan fácil llevar una relación y convivir con tus amigas o con personas que no son de tu familia? Es porque fue tu decisión, porque tú las escogiste. Yo no escogí a mi familia ni a mis padres, apuesto a que tú tampoco escogiste a tus padres, y no puedes cambiar de mama como cambias de BFF, no puedes cambiar de papa como cambias de novio. Son personas que no podemos cambiar por otras, pero si podemos cambiar nuestra forma de ver nuestra relación con ellos. Dejar de verlo como una obligación y tomar la decisión de amarlos, aun con sus grandes o pequeños defectos, aun con los errores que han cometido como padres, aun con los errores que cometerán como padres. Llevar una relación con el amor como pegamento.

¿Y sabes qué? Dios es amor, si tú quieres empezar o mejorar la relación que llevas con tus padres, con Dios es posible, pues El te dará humildad, paciencia y sobre todo amor.

1 Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.2 «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa—3 para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.

Efesios 6:1-3

  •  Este articulo fue escrito por Cristina Martin del Campo, les debo la foto, ella tiene 16 años y es una excelente joven, siempre sonriente y dispuesta a dar la mano a quien lo necesita ( necesitamos más jovenes así )
